TwInFbIn

Redes Sociales: Nice to “Mitiu”

Este proyecto nació como iniciativa de mi amigo Iván y mía, en una de las tantas conversaciones post-almuerzo, café en mano en los pasillos de Chilevisión.

Ambos andábamos con la idea en la cabeza, el punto de partida pudo ser cualquiera de los siguientes diálogos:

– Quiero hacer una red social.
– ¿Conoces Elgg?”

O

– ¿Conoces Elgg?
– Quiero hacer una red social.

Cualquiera haya sido, lo importante es que logró entusiasmarnos y lo llevamos de la cabeza al papel; de idea a proyecto.

Esperamos el momento propicio y se lo propusimos a nuestro jefe, un argentino visionario, que tras una conversación acotada a objetivos, estadísticas, cifras y tendencias dijo: “Sí, hagamos una red social”.

Hasta el momento cumple con lo básico de toda red social: herramientas de gestión de contenidos para usuarios registrados (fotos, videos, eventos, fotos, invitaciones, mensajería) y gestión de red de amigos. Mensualmente iremos desarrollando una nueva aplicación (ya tenemos varias prediseñadas), basada en la experiencia de uso y de acuerdo al comportamiento de la plataforma en diversas actividades medianamente masivas que gestionaremos.

A medida que transcurra el tiempo y la masificación de MITIU iré publicando nuevos tips y referencias acerca del nacimiento de esta red social.

La Marca “MITIU” fue mi idea personal, una neologismo que en inglés juega con la conjunción auditiva de dos palabras de la frase “Nice to meet you” (nais tu mitiu), en español: “encantado de conocerte”, el logo representa visualmente la reunión de amigos, lo que se espera suceda en esta red social.

Deja un Comentario